Asociación internacional de profesionales del seguro


Newsletters

 

 

42º Newsletter Diciembre 2010 Especial

AIPS SOLICITA A RICARDO LOZANO SU DIMISIÓN AL FRENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES

Ver carta de petición de dimisión entregada

No ha sido una decisión fruto de un arrebato, ni nada parecido. Hace ya muchos meses que la Asociación venía sopesando esta posibilidad ante la reiterativa y contumaz actitud indolente del Director General de Seguros, que no ha posibilitado en ningún momento un clima de diálogo sincero, transparente y constructivo. Durante la tramitación de la vigente Ley de Mediación ya se produjo una quiebra de la confianza, posteriormente la credibilidad del Sr. Lozano fue desapareciendo de tal forma que  derivó en un primer Contencioso Administrativo contra la Resolución de Formación de 2006. Este tema se acrecentó durante el último año con otro Contencioso Administrativo más, por el Real Decreto que exige las DEC semestrales e insiste de nuevo en una arbitraria Formación, por exceso y por defecto. Pero en los tres últimos meses creemos que el Sr. Lozano ha traspasado los límites del respeto. A nuestro juicio, el Sr. Lozano ha pretendido burlarse en dos temas de especial relevancia para AIPS: 

En primer lugar con el extraño numerito organizado en la Dirección General de Política Económica con el asunto de la Formación Universitaria de los Asesores Profesionales Independientes de Seguros-Seguridad.

Y posteriormente con la interpretación que ha dado de la petición de AIPS de ser invitado a las reuniones de la Junta Consultiva de Seguros. Creemos que el procedimiento urdido por el Sr. Lozano no tiene nada que ver con la petición de AIPS de mantener una reunión abierta y transparente con los representantes de la treintena de Asociaciones de Corredores de Seguros de España. Lo que está proponiendo el Sr. Lozano a las Asociaciones en reuniones individuales, a puerta cerrada  y por separado, no tiene nada que ver con la petición de AIPS. En vistas de esta preocupante actitud, la Asociación no ha tenido más remedio que aprobar por unanimidad de su Comisión Ejecutiva la petición de dimisión del Sr. Lozano. Creemos sinceramente, tal y como le manifestamos en la carta que le entregamos el 21-12-2010,  que su gestión ha perjudicado claramente los Corredores de Seguros.


AIPS LES DESEA UNAS FELICES FIESTAS

En esta ocasión, en vez de enviarles una postal navideña, nos ha parecido más interesante resaltar un mensaje de solidaridad de los de verdad. Con hechos más que con palabras, que por el actual momento de crisis todavía tiene más valor y que debe representar un vivo ejemplo para los que puedan.
Por esta razón hemos querido resaltar la iniciativa de una Correduría de Seguros de Lérida que ha tenido por propia voluntad un gesto digno de imitar,  necesario para la correcta integración de los colectivos con discapacidades. Banasegur ha contratado un trabajador con síndrome de Down.

FELICIDADES A BANASEGUR, SA COMO EMPRESA INCLUSIVA. OJALA QUE EN 2011 MUCHOS SIGAN SU EJEMPLO.


Consejero Delegado de Banasegur, Sr. Ramon Badia Bademunt

Diario Segre

Diario la Mañana

 


Conforme a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la vigente Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos española, le informamos de que su dirección de correo está incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndole información. En cualquier momento podrá comunicar su deseo de dejar de recibir dichas comunicaciones. Ni la Asociación editora ni los autores se hacen responsables de los daños y perjuicios que la información contenida en este e-boletín pueda causar a quienes actúen o dejen de actuar conforme a ella.
AIPS. 
 Marina, 148-150, Ent. 3ª   08013 Barcelona Telf.: +34 931 750 759   Fax.: +34 931 750 757   aips@aips.info  /   www.aips.info
Si no desea recibir más el boletín electrónico de AIPS (Letter - Reporter), comuníquenoslo en la dirección de correo siguiente: formacion@aips.info

Todos los letter editados hasta ahora los pueden recuperar en la página principal de la web de AIPS www.aips.info bajo la pestaña NEWSLETTER

Ver listado Completo

Patrocinadores

                                

Zona de Asociados

Validación de Socio

AIPS Asociación Internacional de Profesionales del Seguro
C/ Marina, 148-150 Ent. 3
08013, Barcelona
aips@aips.info