Asociación internacional de profesionales del seguro


Newsletters

 

 

53º NEWSLETTER AIPS ESPECIAL

Nº 53  -  Septiembre-Octubre  2012  - Especial

AIPS ASISTIRÁ A LA REUNIÓN DEL 10 DE OCTUBRE, CONVOCADA POR LOS REPRESENTANTES ESPAÑOLES DEL BIPAR

La Federación Europea de Mediadores de Seguros (BIPAR) está actualmente intentando influir en la Directiva de Mediación de Seguros (IMD2), cuya propuesta publicó la Comisión Europea a primeros del pasado mes de julio. La mencionada Directiva propone importantes cambios que van a afectar consecuentemente a todos los Mediadores de Europa, ya que tras su aprobación, cada País deberá transponerla en forma de una nueva Ley de Mediación. El Objetivo del Bipar, es intentar que la Directiva que finalmente se apruebe, sea lo más beneficiosa y lo menos lesiva para los intereses de nuestro Colectivo.
Los representantes de la Mediación Española en el Bipar son el CONSEJO GENERAL y ADECOSE. Actualmente se encuentran en pleno proceso de análisis de las diferentes alternativas que, en coordinación con el Bipar, permitan influir  en la decisión final de la Directiva de la Unión Europea. En esta ocasión han invitado a todas las Asociaciones para explicar los aspectos más importantes sobre los que están trabajando y las estrategias que se están siguiendo para alcanzar estos objetivos. En una carta explicativa nos convocan a participar, a expresar nuestra opinión y a sumar nuestro soporte para que el respaldo sea lo más amplio posible. Por nuestra parte, agradeciendo el detalle, asistiremos con total actitud positiva para escuchar y realizar nuestras aportaciones, para presentar la máxima unanimidad posible junto al Bipar, ante la Unión Europea. Creemos que este camino que se inicia con esta reunión, es el que se debe seguir en muchos otros temas que nos afectan a todos si queremos conseguir algún logro. 
Como avance, AIPS quisiera adelantar que intentará aportar argumentos para defender 3 aspectos que nos parecen importantes que se recojan en la nueva Directiva: La transparencia, la defensa de la profesión y la formación.


    


AIPS ESTRENA NUEVAS OFICINAS

Desde finales del pasado mes de septiembre, AIPS se ha mudado al centro de Barcelona. Ahora la Asociación Internacional de Profesionales de Seguro se halla ubicada en un local del Ensanche, concretamente en la calle Aribau entre las calles de Valencia y Mallorca. Desde estas nuevas oficinas ya se encuentra totalmente operativa y al servicio de todos los Asociados, actualmente colaborando en las proposiciones y enmiendas de las diferentes modificaciones normativas en marcha, y preparando las penúltimas acciones que nos han de llevar a celebrar durante los primeros meses de 2013 la  3ª Asamblea General de Socios.
La nueva dirección y demás datos completos y actualizados, son lo siguientes:

AIPS
C/ Aribau, 80, Ático 1ª
08036 Barcelona
Telf.: +34 931 750 759
Fax.:  +34 931 750 757
aips@aips.info 
www.aips.info 


 


Conforme a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la vigente Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos española, le informamos de que su dirección de correo está incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndole información. En cualquier momento podrá comunicar su deseo de dejar de recibir dichas comunicaciones. Ni la Asociación editora ni los autores se hacen responsables de los daños y perjuicios que la información contenida en este e-boletín pueda causar a quienes actúen o dejen de actuar conforme a ella.
AIPS. 
 Marina, 148-150, Ent. 3ª   08013 Barcelona Telf.: +34 931 750 759   Fax.: +34 931 750 757   aips@aips.info  /   www.aips.info
Si no desea recibir más el boletín electrónico de AIPS (Letter - Reporter), comuníquenoslo en la dirección de correo siguiente: formacion@aips.info

Todos los letter editados hasta ahora los pueden recuperar en la página principal de la web de AIPS www.aips.info bajo la pestaña NEWSLETTER

Ver listado Completo

Patrocinadores

                                

Zona de Asociados

Validación de Socio

AIPS Asociación Internacional de Profesionales del Seguro
C/ Marina, 148-150 Ent. 3
08013, Barcelona
aips@aips.info