Asociación internacional de profesionales del seguro


Newsletters

 

 

64 NEWSLETTER AIPS

Nº 64 - Felices Fiestas - Navidad  2013
Pueden acceder y leer todos nuestros NEWSLETTER en:   http://www.aips.info/newsletters


LA ACUMULADORA®PREINSCRIPCIÓN GRATUITA PARA TODOS LOS CORREDORES


¿MALAS PRÁCTICAS TAMBIÉN DE ALGUNAS ASEGURADORAS DE SALUD?

Tal como anunciábamos en nuestro anterior NEWSLETTER nº 63, han llegado a esta Asociación numerosas quejas y malestar que nos manifiestan tanto socios de AIPS como otros mediadores, como consecuencia de una práctica que parece que se viene repitiendo de forma bastante frecuente por algunas aseguradoras en el Ramo de Asistencia Sanitaria.
Muchos clientes, que con la recomendación de mediadores contrataron confiados hace más de 20 años seguros de Salud, ahora cuando están en los 65 años se les están enviado cartas anunciado unas subidas de precios inasumibles y desproporcionadas. Hemos podido constatar que esto no es fruto de la casualidad, sino que se  debe a una estrategia de algunas compañías de “invitar a que se vayan” a los clientes que ya no les interesan, justificando técnicamente estas decisiones en los dos o tres últimos años de siniestralidad y no en los 20 o 30 que llevan en la Compañía, sin proponer subidas asumibles y/u otros mecanismos de control de la siniestralidad, como podría ser el copago de visitas, etc… para no tener que llegar a estos extremos. Entendemos que esto es especialmente preocupante en las MUTUAS.
Algunos lo denominan una anulación encubierta.
Aunque no se puede generalizar a todas las aseguradoras del Ramo, estas acciones se realizan principalmente en pólizas individuales, aunque se están detectando casos también en algunos colectivos.
En la última reunión de la Comisión Ejecutiva de AIPS del 11-12-13, se decidió buscar una solución técnicamente sostenible para las aseguradoras y aceptable para los clientes afectados. Nuestro objetivo es que rectifiquen, ya que esto perjudica principalmente a los clientes, pero también a los mediadores que las recomendaron y, en general a todo el Sector, porque la Sociedad nos puede ver como unos aprovechados, precisamente ahora que las circunstancias derivadas de la actual crisis nos ha colocado como un Sector que puede ofrecer soluciones satisfactorias en este ámbito.
Como la preocupación va en aumento e intuimos que esta situación afecta a muchos asegurados en toda España, abrimos aquí una ventana para que quien se considere afectado por el impacto en su cartera de seguros o bien por reclamaciones de sus asegurados, pueda enviarnos información para que podamos documentar formalmente y con pruebas estas prácticas. Una vez dispongamos de suficiente información, procederemos de la forma más adecuada para encontrar una solución equitativa.
Todos los casos que conozcan y tengan documentados pueden enviarlos por email a: juridica@aips.info . Gracias adelantadas por su colaboración.



LA ACUMULADORA: hagan sus números y si encuentran algo mejor, cómprenlo!!!

Ya se han preinscrito más de 40 Corredores y Corredurías y tras la última y reciente promoción, se han superado las 2.500 visitas registradas en la WEB de AIPS: www.aips.info , interesándose por la Acumuladora.
En un reciente estudio comparativo, se ha podido constatar que las condiciones económicas que ofrece la Acumuladora superan a cualquier otra alternativa existente en el mercado con mucha diferencia. Se han estudiado 6 casos reales que operan actualmente, y en el peor de los casos las condiciones económicas de la Acumuladora las superaba en un 20% y en el mejor en casi un 30%. La diferencia se encuentra en que la mayoría de condiciones que hay en el mercado se concentran en la nueva producción y aunque puedan parecer muy espectaculares, luego en la práctica no lo son tanto y requieren de un gran esfuerzo conseguirlas. Por el contrario, la Acumuladora basa sus condiciones en el mantenimiento de la cartera y se aplican a la totalidad.  El resultado es muy superior en cualquier comparativa. Además es totalmente gratis y compatible.
En sólo 5 minutos revisen sus números y hagan sus cuentas, saldrán de toda duda. Vean un EJEMPLO REAL en: http://www.aips.info/ejemplo_real



               


CASER observatorio 2013 de las pensiones


PREINSCRIPCIÓN ACUMULADORA 10-2013


Conforme a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la vigente Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos española, le informamos de que su dirección de correo está incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndole información. En cualquier momento podrá comunicar su deseo de dejar de recibir dichas comunicaciones. Ni la Asociación editora ni los autores se hacen responsables de los daños y perjuicios que la información contenida en este e-boletín pueda causar a quienes actúen o dejen de actuar conforme a ella.
AIPS. 
 Marina, 148-150, Ent. 3ª   08013 Barcelona Telf.: +34 931 750 759   Fax.: +34 931 750 757   aips@aips.info  /   www.aips.info
Si no desea recibir más el boletín electrónico de AIPS (Letter - Reporter), comuníquenoslo en la dirección de correo siguiente: formacion@aips.info

Todos los letter editados hasta ahora los pueden recuperar en la página principal de la web de AIPS www.aips.info bajo la pestaña NEWSLETTER

Ver listado Completo

Patrocinadores

                              

Zona de Asociados

Validación de Socio

AIPS Asociación Internacional de Profesionales del Seguro
C/ Aribau 80, Ático 1º
08036, Barcelona
aips@aips.info