Asociación internacional de profesionales del seguro


Newsletters

 

 

65 NEWSLETTER AIPS

Nº 65 - Enero 2014
Pueden acceder y leer todos nuestros NEWSLETTER en:   http://www.aips.info/newsletters


HÁGASE EL MEJOR REGALO, LA ACUMULADORA®PREINSCRIPCIÓN GRATUITA 


Sr. MONTORO, ASÍ NO

No queremos entrar en consideraciones políticas ni en cifras macroeconómicas, pero si lo que pretende es hundir más la economía real, lo está haciendo muy bien. Con el Real  Decreto-Ley 16/2013 de 20 de diciembre y su Disposición Final Tercera ha lanzado un torpedo a la línea de flotación del Sector Asegurador. Sabemos que viene del Ministerio de Empleo y S.S. pero lleva su sello o su aquiescencia.
Si hay un tema que estaba en un punto interesante, dada la situación de las prestaciones sociales del sistema público, éste eran las perspectivas de crecimiento y desarrollo de los seguros personales.
A pesar de las dificultades, a pesar de que algunas pocas aseguradoras (sus directivos) se mueven con miopía en el corto plazo y no se dan cuenta de que tenemos la posibilidad de consolidar un prometedor futuro,  y a pesar del frenazo al consumo que estamos viviendo, los sufridos trabajadores que aun conservamos el puesto de trabajo y las empresas que nos soportan, vamos a recibir un nuevo zarpazo, pero solo aquellos que cobran menos de 42.000.-€ (tope + máximo de la S.S.), es decir la inmensa mayoría de trabajadores.
Gran parte del Sector Asegurador es consciente que tiene ahora mismo una inmejorable oportunidad de ofrecerse ante la población como una solución real y satisfactoria en temas como las pensiones, la sanidad, los subsidios, los accidentes, vida  y los decesos. Se están realizando serias reflexiones desde todos los estamentos del Sector, incluida la DGSFP, para adecuar una oferta a la sociedad que sea equilibrada y justa para unos y otros. Una oferta atractiva en pensiones, vida, accidentes, subsidios, decesos y nivelada o con algún copago a determinada edad en salud, en la que quepan todos, jóvenes, maduros y ancianos. Una oferta que oxigena la difícil situación de las prestaciones públicas, que evita el colapso de los hospitales y que posibilita y complementa solvencia económica cuando más se necesita.

Por circunstancias del destino, en el último mes, esta Asociación ha realizado diversas reuniones con Aseguradoras para buscar una solución a los elevados incrementos de primas que sufren los mayores de 65 años en los seguros de Asistencia Sanitaria, y podemos constatar toda esta preocupación e interés de todas ellas para encontrar ese necesario punto de equilibrio que evite injusticias.
Que sepamos, al menos últimamente, nadie ha pedido ventajas fiscales para estos productos. Ventajas fiscales que no estarían nada mal dada la evidente función social que realizan, pero lo que no podíamos sospechar es que por una cuestión meramente recaudatoria y de corto vuelo, se nos enviase este torpedo.
Si se busca reducción de costes, tal vez se debería acometer  con decisión una importante reestructuración de las administraciones públicas. Si se busca recaudación, tal vez se deberían dirigir los esfuerzos hacia la corrupción y hacia la insolidaria economía sumergida, que representa más de 200 mil millones de € cada año. Este Real Decreto no beneficia a nadie, perjudica a empresas y trabajadores y a nuestro Sector le cercena uno de los mercados más prometedores: los colectivos de empresas.  La asfixia a la que se está sometiendo a la poca clase media que aún queda y a las empresas que aún no han cerrado, es insostenible. A estas alturas un 6,35% más a los trabajadores y un 31% más a las empresas ya no se soporta. Somos un Sector que no ha provocado la Crisis, que se ha mantenido estable como el que más durante todos estos durísimos años y  que puede proporcionar soluciones. Con este Real Decreto Ley 16/2013 se está equivocando mucho y con muy graves consecuencias.
Así no, Sr. Montoro.



LA ACUMULADORA: El mejor regalo para este inicio de 2014

Tras el paréntesis navideño y toda la campaña realizada en el último trimestre de 2013 afrontamos este inicio de 2014 con la intención de concretar los pasos para iniciar la Acumuladora durante este primer trimestre. Ya somos 50 preinscritos entre Corredores y Corredurías y tras la última y reciente promoción, se han superado las 3.100 visitas registradas en la WEB de AIPS: www.aips.info , interesándose por la Acumuladora.
Los estudios comparativos que hemos realizado no dejan lugar a las dudas, las condiciones económicas que ofrece la Acumuladora superan a cualquier otra alternativa existente en el mercado con mucha diferencia. El resultado es muy superior en cualquier comparativa. Además es totalmente gratis y compatible.
En sólo 5 minutos revisen sus números y hagan sus cuentas, saldrán de toda duda. Vean  las condiciones de negociación y un EJEMPLO REAL en: http://www.aips.info/ejemplo_real



               


CASER inaugura nueva Oficina de Salud en Sevilla


PREINSCRIPCIÓN ACUMULADORA


Conforme a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la vigente Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos española, le informamos de que su dirección de correo está incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndole información. En cualquier momento podrá comunicar su deseo de dejar de recibir dichas comunicaciones. Ni la Asociación editora ni los autores se hacen responsables de los daños y perjuicios que la información contenida en este e-boletín pueda causar a quienes actúen o dejen de actuar conforme a ella.
AIPS. 
 Marina, 148-150, Ent. 3ª   08013 Barcelona Telf.: +34 931 750 759   Fax.: +34 931 750 757   aips@aips.info  /   www.aips.info
Si no desea recibir más el boletín electrónico de AIPS (Letter - Reporter), comuníquenoslo en la dirección de correo siguiente: formacion@aips.info

Todos los letter editados hasta ahora los pueden recuperar en la página principal de la web de AIPS www.aips.info bajo la pestaña NEWSLETTER

Ver listado Completo

Patrocinadores

                                

Zona de Asociados

Validación de Socio

AIPS Asociación Internacional de Profesionales del Seguro
C/ Marina, 148-150 Ent. 3
08013, Barcelona
aips@aips.info