Asociación internacional de profesionales del seguro


Newsletters

 

 

77 NEWSLETTER AIPS

Nº 77 -  Marzo 2015
Pueden acceder y leer todos nuestros NEWSLETTER en:   http://www.aips.info/newsletters


LA ACUMULADORA®, LA SOLUCIÓN. PREINSCRIPCIÓN GRATUITA 


CUANDO UNESPA TIENE PRISA POR EL BAREMO...

Casi con toda seguridad es una mala noticia para el resto de ciudadanos. ¿Por qué tiene Unespa tanta prisa en que se apruebe el nuevo Baremo?. Si, como dicen, fuera para que los accidentados se puedan beneficiar de las nuevas indemnizaciones, ¿por qué las rebajaron en un 20% hace ahora 12 años en pleno ciclo de bonanza económica?
Las verdaderas razones son, que este nuevo Baremo sigue siendo de tercera división, si lo comparamos con las indemnizaciones que reciben los accidentados de nuestro entorno europeo. Si se aprueba tal y como está ahora, durante muchos años seguiremos siendo ciudadanos de segunda o de tercera respecto a italianos, alemanes, franceses o británicos que duplican y triplican nuestras cifras. Esto Unespa lo sabe perfectamente y parece que ya le va bien.

En la reciente Reunión Ejecutiva de AIPS de este marzo, se repasaron las enmiendas pendientes de la Asociación respecto a las inminentes novedades legislativas que se van a producir en breve. En la cuestión del Baremo esta Asociación ya ha manifestado hasta la saciedad (ver por ejemplo el newsletter nº 69 de hace un año) que se trata de un Baremo muy insuficiente,  y que estamos perdiendo una inmejorable oportunidad para ponerlo en el nivel que le corresponde.
Acumulamos muchos aplazamientos en este tema, tal vez el Ministerio de Justicia (que es a quien le compete realizar los últimos pasos para su aprobación), tenga vergüenza ajena y no le interese aprobar ahora un tema que puede ser tremendamente impopular electoralmente. Tal vez el Ministerio de Justicia está actuando con prudencia, prorrogando un tema que en manos de la oposición política, y en un año eminentemente electoral, puede tener un resultado desastroso para el Partido del Gobierno.
Igual de impopulares pueden ser algunos artículos de la Ley de Contrato de Seguro incluidos en el nuevo Código de Comercio, sobre todo si no se contempla la independencia pericial que provoca enormes desigualdades en detrimento de los asegurados y a favor de los aseguradores, entre otras muchas cuestiones. También aquí el Ministerio de Justicia tiene la posibilidad de prorrogarlo por malo o de aprobarlo por justo y equitativo.

 

Respecto al Alossear, aquí parece que la prisa está más justificada. En un abrir y cerrar de ojos nos veremos en 2016 y entonces tendremos Solvencia II y la IDD, por lo que la aprobación  de la nueva Ley Ordenación y Supervisión debería ser en este abril de 2015.
Esperamos que la DGSFP haya podido incluir nuestra enmienda en el Art. 107, que hace referencia al Fraude en los Seguros (ver newsletter nº 75). Creemos que es de vital importancia que se pueda hablar de fraude, solo cuando un Juez lo haya así estimado.


                


vea este video -WORKTOCLOUD- control trabajo

PREINSCRIPCIÓN ACUMULADORA


Conforme a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la vigente Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos española, le informamos de que su dirección de correo está incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndole información. En cualquier momento podrá comunicar su deseo de dejar de recibir dichas comunicaciones. Ni la Asociación editora ni los autores se hacen responsables de los daños y perjuicios que la información contenida en este e-boletín pueda causar a quienes actúen o dejen de actuar conforme a ella.
AIPS. 
 Marina, 148-150, Ent. 3ª   08013 Barcelona Telf.: +34 931 750 759   Fax.: +34 931 750 757   aips@aips.info  /   www.aips.info
Si no desea recibir más el boletín electrónico de AIPS (Letter - Reporter), comuníquenoslo en la dirección de correo siguiente: formacion@aips.info

Todos los letter editados hasta ahora los pueden recuperar en la página principal de la web de AIPS www.aips.info bajo la pestaña NEWSLETTER

Ver listado Completo

Patrocinadores

                              

Zona de Asociados

Validación de Socio

AIPS Asociación Internacional de Profesionales del Seguro
C/ Aribau 80, Ático 1º
08036, Barcelona
aips@aips.info