Asociación internacional de profesionales del seguro


Newsletters

 

 

80 NEWSLETTER AIPS

Nº 80 -  Julio 2015
Pueden acceder y leer todos nuestros NEWSLETTER en:   http://www.aips.info/newsletters


LA ACUMULADORA®, LA SOLUCIÓN. PREINSCRIPCIÓN GRATUITA 


ENCUENTRO EN GRANADA - JULIO 2015

Este próximo mes de septiembre, AIPS va a iniciar los contactos con los diferentes Socios y Agrupaciones de Socios que AIPS tiene en toda España, para articular los acuerdos que se concretaron el pasado 10 de julio en Granada. El objetivo es agrupar una amplia alianza en todos los territorios, que nos permita una presencia potente e independiente en todos los órganos de decisión que afectan a los pequeños y medianos mediadores,  que pueda ser financiada en el medio y largo plazo por los recursos propios de la Acumuladora y que permita a sus socios y partícipes obtener unos rendimientos muy por encima de la media.
En el último trimestre del presente 2015 deberemos realizar las respectivas asambleas, para que todos puedan plantear sus opiniones y puntos de vista que permitan aprobar esta agrupación, para que durante 2016 se pueda implementar la totalidad del proyecto. 
Por el momento la idea ha sido acogida con expectación y con bastantes esperanzas por todos los socios que han querido mostrar su parecer. Seguiremos informando. Buenas vacaciones a todos los que las podáis hacer.


Vea este video -WORKTOCLOUD- control trabajo


ENMIENDAS AL REGLAMENTO LOSSEAR

Aprovechando el plazo de Audiencia Pública que se abrió hasta el 18 de julio, AIPS presento en tiempo y formas correctas una enmienda al Reglamento Lossear. La enmienda se formuló en los siguientes términos:
En lo referente a lo que en el Art. 100 de la LOSSEAR se denomina Lucha contra el Fraude en Seguros, solo se entenderá por fraude aquel que haya sido juzgado y sentenciado por un Juez, con las garantías procesales pertinentes, aunque sea en primera instancia. Mientras tanto, solo se podrá hablar de presunto fraude.
La presente enmienda puede incluirse en la Disposición adicional décima. Prácticas abusivas, que quedaría así:

Disposición adicional décima. Prácticas abusivas.
1.- Se consideraran incluidas dentro de las prácticas abusivas a las que se refieren los apartados 2.o) y 3.g) del artículo 55 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación en seguros y reaseguros privados las siguientes conductas:
a) Traspasar a otra entidad aseguradora con nuevo cobro de comisión descontada, pólizas sobre las que previamente se haya cobrado comisión descontada de otra aseguradora y ésta no haya sido devuelta.
b) Alterar la información de la póliza sobre los datos de identificación del tomador del seguro, o de la entidad aseguradora, o del asegurado, o los datos relativos al riesgo asegurado.
c) No facilitar al tomador la información previa regulada en los artículos 133 a 137 de este reglamento si se ha pactado su entrega al tomador con la entidad aseguradora.
2.- En lo referente a lo que en el Art. 100 de la LOSSEAR se denomina Fraude en el Seguro, solo se entenderá por fraude aquel que haya sido juzgado y sentenciado por un Juez, con las garantías procesales pertinentes, aunque sea en primera instancia. Mientras tanto, solo se podrá hablar de presunto fraude.

El el Newsletter nº 75 se explican las justificaciones para esta enmienda: http://www.aips.info/newsletters

Por otro lado, esta Asociación ha tratado de localizar en la Directiva Solvencia II y en la Directiva Omnibús II, el texto sobre el que se ha basado la Legislación Española para redactar el Art. 100 de la LOSSEAR relativo al Fraude en los seguros y, aunque hemos solicitado ayuda para lograrlo, no hemos conseguido, hasta ahora, encontrar a nadie que sepa de donde procede. ¿A quién le interesa que las aseguradoras se conviertan en Juez y Parte? Está claro que a los tomadores no.


              


CASER - PREVENCIÓN DE LA DEPENDENCIA


PREINSCRIPCIÓN ACUMULADORA


Conforme a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la vigente Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos española, le informamos de que su dirección de correo está incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndole información. En cualquier momento podrá comunicar su deseo de dejar de recibir dichas comunicaciones. Ni la Asociación editora ni los autores se hacen responsables de los daños y perjuicios que la información contenida en este e-boletín pueda causar a quienes actúen o dejen de actuar conforme a ella.
AIPS. 
 Marina, 148-150, Ent. 3ª   08013 Barcelona Telf.: +34 931 750 759   Fax.: +34 931 750 757   aips@aips.info  /   www.aips.info
Si no desea recibir más el boletín electrónico de AIPS (Letter - Reporter), comuníquenoslo en la dirección de correo siguiente: formacion@aips.info

Todos los letter editados hasta ahora los pueden recuperar en la página principal de la web de AIPS www.aips.info bajo la pestaña NEWSLETTER

Ver listado Completo

Patrocinadores

                                

Zona de Asociados

Validación de Socio

AIPS Asociación Internacional de Profesionales del Seguro
C/ Marina, 148-150 Ent. 3
08013, Barcelona
aips@aips.info