Asociación internacional de profesionales del seguro


Newsletters

 

 

82 NEWSLETTER AIPS

Nº 82 -  Abril 2016
Pueden acceder y leer todos nuestros NEWSLETTER en:   http://www.aips.info/newsletters


LA ACUMULADORA®, LA SOLUCIÓN. PREINSCRIPCIÓN GRATUITA 


LA IDD VA A CAMBIAR NUESTRO LENGUAJE

Cualquiera que haga una rápida lectura del texto de la IDD, puede darse cuenta que en febrero de 2018 (fecha tope para la trasposición de esta Directiva a la legislación Española), vamos a dejar de llamarnos mediadores. El Art.2 lo titula: DEFINICIONES y en él se pueden apreciar palabras como DISTRIBUCIÓN DE SEGUROS, INTERMEDIARIOS DE SEGUROS, INTERMEDIARIOS DE SEGUROS COMPLEMENTARIOS... En nuestra opinión, la actual Ley de Mediación se va a convertir en la nueva Ley de Distribución. En vez de acercarnos más al término que mejor define nuestro trabajo, que es el asesoramiento, cada vez nos alejamos más. Distribuidores o intermediarios nos aleja más del asesoramiento que mediadores. Distribuidores nos acerca más a vendedores. Tan difícil es llamarnos asesores de seguros/seguridad. Curiosamente en la definición de Distribución de Seguros del mencionado Art. 2 aparece por primera vez esta palabra, ASESORAMIENTO, pero en el punto 8 de este mismo Art.2, ya nos mezcla a todos con el genérico nombre de DISTRIBUIDORES DE SEGUROS a todos los intermediarios, es decir, volvemos a ser todos: LOS DE LOS SEGUROS.

Uno de los puntos que nos han parecido positivos, por lo del principio de proporcionalidad, se especifica al inicio, en la Consideración nº 72, que literalmente dice:
(72) La presente Directiva no debe resultar demasiado gravosa para los pequeños y medianos distribuidores de seguros. Uno de los medios para alcanzar este objetivo es una aplicación adecuada del principio de proporcionalidad. Este principio debe aplicarse tanto a los requisitos impuestos a los distribuidores de seguros y de reaseguros como al ejercicio de las facultades de supervisión.

Por último en lo referente al terma de la Formación, se olvidan de nuevo de la Profesión, del Asesoramiento y nadie plantea el Grado Universitario centrado en el Cliente. Siendo fieles a su idea de la DISTRIBUCIÓN, de la VENTA DE SEGUROS, lo que se expone en el Art. 10 (Requisitos profesionales y de organización) junto con la referencia que hacen al Art. 3 (Registro), se parece mucho al contrato de los hermanos Marx, -La parte contratante de la primera parte...-
Nos tememos que esto se traducirá en un incremento sustancial de la formación continua de empleados y colaboradores. En el ANEXO 1, se recogen los Requisitos mínimos en materia de competencia y conocimientos profesionales.


 


AICO CELEBRA SU VIII CONGRESO EN CÓRDOBA

El próximo día 22 de Abril, en el Hotel Córdoba Center de Córdoba celebraremos nuestro VIII Congreso de Grupo Aico, bajo el lema: 2016 Nuevos Retos del Seguro  
En el mismo y de la mano de reputados representantes de las Compañías Aseguradoras, Compañías Tecnologías, Asociaciones de Mediadores y del Consejo General de los Mediadores, analizaremos en profundidad las novedades que el variopinto mundo del seguro nos ofrece para este año 2016. 

Tendrán cabida y serán analizados temas como, el nuevo Baremo de Accidentes, la lógica y necesaria Subida de las Primas, el papel que Redes Sociales y las nuevas Tecnologías juegan en la Comercialización de los Seguros, las Normas Legales ya vigentes desde primeros de Enero y las que nos esperan a la vuelta de la esquina como la Nueva Ley del Contrato de Seguro, las Directivas Europeas…, tendrán también cabida en el Congreso temas como la nueva etapa de Agroseguro y la aplicación de Solvencia II y un largo etc. 
Al final de la mañana tomaremos un “refrigerio” en la azotea del Hotel, contemplando la ciudad de Córdoba, mientras seguimos, con una copa de vino, desgranando los temas anteriores.
Podéis ver el programa pulsando la imagen. - OS ESPERAMOS - 


             


PREINSCRIPCIÓN ACUMULADORA


Conforme a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la vigente Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos española, le informamos de que su dirección de correo está incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndole información. En cualquier momento podrá comunicar su deseo de dejar de recibir dichas comunicaciones. Ni la Asociación editora ni los autores se hacen responsables de los daños y perjuicios que la información contenida en este e-boletín pueda causar a quienes actúen o dejen de actuar conforme a ella.
AIPS. 
 Marina, 148-150, Ent. 3ª   08013 Barcelona Telf.: +34 931 750 759   Fax.: +34 931 750 757   aips@aips.info  /   www.aips.info
Si no desea recibir más el boletín electrónico de AIPS (Letter - Reporter), comuníquenoslo en la dirección de correo siguiente: formacion@aips.info

Todos los letter editados hasta ahora los pueden recuperar en la página principal de la web de AIPS www.aips.info bajo la pestaña NEWSLETTER

Ver listado Completo

Patrocinadores

                                

Zona de Asociados

Validación de Socio

AIPS Asociación Internacional de Profesionales del Seguro
C/ Marina, 148-150 Ent. 3
08013, Barcelona
aips@aips.info