Asociación internacional de profesionales del seguro


Newsletters

 

 

84 NEWSLETTER AIPS

Nº 84 -  Octubre 2016
Pueden acceder y leer todos nuestros NEWSLETTER en:   http://www.aips.info/newsletters


LA ACUMULADORA®, LA SOLUCIÓN. PREINSCRIPCIÓN GRATUITA 


FRAUDE

Esta semana ha sido noticia la sentencia que se ha dictado en el Juzgado Penal nº de 2 de Zaragoza en relación a una estafa, a un delito, a un fraude cometido por dos personas contra el Consorcio de Compensación de Seguros. Ante una situación sospechosa y reincidente, el Consorcio hizo su investigación, llevo al Juzgado sus pruebas y alegaciones y el Juez ha condenado a un año de prisión a las dos personas por estafa.

En nuestra opinión, este es el tipo de Fraude al Seguro que hay que denunciar y publicitar a los cuatro vientos. La lucha contra el fraude es una cosa de todos, desde todos los ámbitos y en todos los sentidos. Éste es un ejemplo de cómo se debe actuar cuando desde el Sector Asegurador se detecta un posible intento de fraude. La noticia no es que haya habido un fraude, o un intento de fraude, la noticia es que el Juzgado Penal nº 2 de Zaragoza ha  emitido una sentencia condenatoria que da la razón al Consorcio. Por tanto ahora sí se puede hablar de Fraude. Esa condena eleva la categoría de presunto, al de Fraude con todas las letras. Eso es un Fraude al Seguro. Esto es lo que tenemos que publicitar y exponer para que sirva de ejemplo disuasorio para otras personas que tengan tentaciones deshonestas.


 


LA BASURA DEL FRAUDE

Nada que ver esta noticia anterior con la que cada año nos quiere vender ICEA con su penoso Concurso Sectorial del Fraude en el Seguro. Un elevadísimo porcentaje, (se calcula en más del 90% de los casos que se presentan cada año al mencionado Concurso), no pasan por los juzgados. Las Aseguradoras que participan se convierten en jueces y parte. También en las principales e inmediatas beneficiarias de sus “sentencias” condenatorias a los tomadores/asegurados. Un rentable negocio, no cabe duda. No tienen que esperar a que se haga un juicio con todas las garantías procesales y con una sentencia incierta. -Yo me lo guiso, yo me lo como-. Además, no contentos con eso, lo presentan a un Concurso para ver si ganan algún premio por extravagante o gracioso.

No, señores de ICEA, lo que ustedes hacen no es un Concurso sobre el Fraude en el Seguro, lo que ustedes hacen es una burla al Estado de Derecho. Como mucho pueden hablar de PRESUNTO FRAUDE AL SEGURO, pero no de Fraude.  Cuando ustedes convierten ese 90% de casos que no pasan por los juzgados a la categoría de fraude, en realidad lo convierten en la basura del fraude y todos los que les aplauden, apoyan o consienten en cómplices de esa deshonesta basura. Si quieren, de verdad hablar de Fraude al Seguro, hagan un concurso sobre casos como el que ha sido noticia esta semana, juzgados y sentenciados por un Juez de verdad. No les criticaremos, les apoyaremos, estaremos a su lado. Entonces podrán hablar de Fraude al Seguro. Pero no de fraude en el seguro, ya que el que presuntamente realiza el Sector Asegurador a los tomadores/asegurados, ni Unespa ni Icea tienen ningún interés por estudiar, ni publicitar, ni convertir en Concurso.


             


PREINSCRIPCIÓN ACUMULADORA


Conforme a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la vigente Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos española, le informamos de que su dirección de correo está incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndole información. En cualquier momento podrá comunicar su deseo de dejar de recibir dichas comunicaciones. Ni la Asociación editora ni los autores se hacen responsables de los daños y perjuicios que la información contenida en este e-boletín pueda causar a quienes actúen o dejen de actuar conforme a ella.
AIPS. 
 Marina, 148-150, Ent. 3ª   08013 Barcelona Telf.: +34 931 750 759   Fax.: +34 931 750 757   aips@aips.info  /   www.aips.info
Si no desea recibir más el boletín electrónico de AIPS (Letter - Reporter), comuníquenoslo en la dirección de correo siguiente: formacion@aips.info

Todos los letter editados hasta ahora los pueden recuperar en la página principal de la web de AIPS www.aips.info bajo la pestaña NEWSLETTER

Ver listado Completo

Patrocinadores

                                

Zona de Asociados

Validación de Socio

AIPS Asociación Internacional de Profesionales del Seguro
C/ Marina, 148-150 Ent. 3
08013, Barcelona
aips@aips.info