Asociación internacional de profesionales del seguro


La Asociación

Como su nombre propiamente indica es una asociación profesional compuesta por Corredores de Seguros de ámbito internacional, teniendo como finalidad la defensa de los intereses profesionales y empresariales de sus miembros asociados.

La Asociación empezó a gestarse en el año 2000 después de diversas reuniones de Corredores de Seguros empresarios en las cuales se pudo observar una similitud de criterios profesionales y empresariales.

Se empezó por analizar detenidamente aquellas circunstancias que incidían en el desarrollo de nuestra actividad, la problemática diaria, las ventajas y desventajas de la profesión, la necesidad de permanente actualización de conocimientos y la inseguridad económica, siempre amenazada por las variaciones del sector.
Analizadas todas y cada una de las circunstancias que inciden en mayor o menor forma en el desarrollo de nuestra actividad empresarial, se llegó a tener la necesidad de aunar esfuerzos, siendo este el momento en que se pensó en crear una Asociación Profesional, lo que fue el primer paso para la creación de la Asociación Internacional de Profesionales del Seguro.
La internacionalidad de la Asociación viene motivada por entender que, cuando se están eliminando fronteras al ejercicio de nuestra profesión, no sería coherente crear una asociación limitada. Por eso invitamos a todos los Corredores de Seguros y Corredurías que se identifiquen con los criterios y propuestas de la Asociación, que se sumen a esta iniciativa, que pretende abrir nuevos caminos y abordar nuevos retos, más allá de las fronteras que puedan existir.

Patrocinadores

                              

Zona de Asociados

Validación de Socio

AIPS Asociación Internacional de Profesionales del Seguro
C/ Aribau 80, Ático 1º
08036, Barcelona
aips@aips.info