Asociación internacional de profesionales del seguro


Noticias

 

08-06-2007 |

La Comisión de Peritos Expertos en Seguros presenta el nuevo servicio de Peritaje para grandes siniestros.

Dimensión Técnica 3000, S.L.  Dirigida por nuestro Asociado José Mª Mons Pujol, se ha ofrecido a la Asociación para realizar de forma personalizada los peritajes de siniestros a los que se presupongan un volumen igual o superior a la cantidad de cincuenta mil Euros.
Se trata de presentar un peritaje desde la perspectiva del cliente para tratar de equilibrar los que se vienen realizando desde las Entidades y que, en muchas ocasiones, difieren bastante unos de otros, defendiendo los intereses contractuales del cliente y percibiendo con ello unos honorarios a pactar.

La propuesta fue estudiada por la Comisión de Peritos Expertos en Seguros y aprobada por la Junta Ejecutiva de AIPS de 28 de Marzo de 2007.
Esta iniciativa pretende dar respuesta a lo que afecta a la necesidad y obligación, según dispone la nueva Ley de Mediación en su artículo 26 punto 3, en la obligación del Corredor durante la vigencia del Contrato en que haya intervenido en facilitar al Tomador, Asegurado y/o Beneficiario la información que reclaman sobre cualquiera de las cláusulas de la Póliza y, en caso de siniestro, a prestarles su asistencia y asesoramiento. 
Resulta, en consecuencia, obvia la necesidad que surge de disponer de un Gabinete Pericial autónomo y libre de afección respecto de cualquier Entidad Aseguradora para defender y actuar de forma objetiva y licitada, según dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000 de 7 de Enero en su Art. 335, desvirtuando si procede y es de menester la Pericial practicada por la Entidad Aseguradora que, en multitud de ocasiones, puede tacharse de unilateral, falta de objetividad y acreditación  y de escaso o nulo valor en materia Procesal.

José Mº Mons es Perito Industrial, Técnico Superior en la Especialidad de Máquinas, Herramientas, Producción y Mecanización, y Perito Judicial Experto en Seguros. Tiene una amplia y reputada experiencia Judicial y con el Consorcio de Compensación de Seguros llevando numerosos casos de reciente actualidad en todo el territorio español. 

Para contactar, enviar e-mail a la Comisión de Peritos Expertos en seguros de AIPS aips@aips.info o llamar al teléfono de la Asociación 934589110.

No hay imágenes en esta galería

Ver más noticias

III CON GRESO AIPS'13

ACCESO AL PROGRAMA

Patrocinadores

                              

Zona de Asociados

Validación de Socio

AIPS Asociación Internacional de Profesionales del Seguro
C/ Aribau 80, Ático 1º
08036, Barcelona
aips@aips.info