Asociación internacional de profesionales del seguro


Noticias

 

04-05-2006 |

La entrega de los primeros Premios Confianza a la Prensa se celebraron el pasado 21 de Febrero

Por primera vez 20 Asociaciones de Corredores de Seguros organizaron un acto lúdico y simpático en el que, además de premiar a la prensa escrita sobre temas relacionados con los Seguros, sirvió para intercambiar impresiones, experiencias y anécdotas en un clima de concordia, lejos de la tensión y el estrés del día a día.


El pasado 21-02-2006 se entregaron en Barcelona los 'Premios Confianza. I Premio Nacional de las Asociaciones Profesionales de Corredores de Seguros a la Prensa, promovidos por la Asociación Internacional de Profesionales del Seguro (AIPS) y apoyados por 19 Asociaciones y Agrupaciones de Corredores/Corredurías de Seguros y Agentes Financieros. Las votaciones de dichas organizaciones y de las Entidades patrocinadoras de los galardones otorgaron finalmente la modalidad de Prensa escrita sectorial a Actualidad Aseguradora ex aequo con la revista Mercado Previsor. En la modalidad de Prensa escrita general – sección económica el galardón recayó en La Gaceta de los Negocios, mientras que en la categoría de Prensa electrónica sectorial se premió la Carta del Mediador.

 
El evento se desarrolló en el Hotel Casa Fuster (Joya de la Arquitectura Modernista) y fue presentado por la conocida comunicadora Marta Cáceres. Entre las más de 120 personas asistentes, además de los principales Directivos de las Empresas Patrocinadoras y de los Presidentes y Vicepresidentes de las Asociaciones Organizadoras, destacaron la presencia de numerosas personalidades del mundo Empresarial , Deportivo y Periodístico. Hay que resaltar la asistencia, entre otros, del Presidente de la Patronal PIMEC, el Secretario de la Confederación de Comercio de Catalunya Miguel Angel Fraile, la Vicepresidenta 1ª del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona Carmina Homs,

En esta su primera edición, el acto de entrega de los Premios Confianza se abrió con unas palabras de bienvenida del presidente de AIPS, Víctor Surribas. Tras la entrega de galardones, por parte del director general de Política Financiera y Seguros de la Generalitat de Cataluña, Miquel Salazar, del Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros Titulados de Barcelona Lluïs Ferrer, el cierre correspondió al presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, Miquel Valls, quien ensalzó la labor de los impulsores de esta iniciativa, así como la función del periodismo, y terminó recordando el apoyo de la Cámara a la labor de los Mediadores de Seguros.

Como acto final se escenificó el relevo: la Asociación Gallega de Corredores y Corredurías de Seguros (AGACOSE) recogió el testigo entregado por AIPS, y asumió la organización de la segunda convocatoria de estos Premios en el año 2008 en La Coruña.

Cabe recordar que las asociaciones y agrupaciones que apoyan esta iniciativa son: ACCS (Asociación Cántabra de Corredores de Seguros), ACSA (Asociación de Corredores de Seguros de Andalucía), ACSV (Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana), AGACOSE (Asociación Gallega de Corredores y Corredurías de Seguros), AIPS (Asociación Internacional de Profesionales del Seguro), AMESGRA-ANDALUCÍA (Asociación de Mediadores de Seguros), ANAF (Asociación Nacional de Agentes Financieros), COJEBRO (Asociación de Corredores de Seguros del Eje del Ebro), CSA (Corredores y Corredurías Asociadas), CCCS (Club Catalán de Corredores de Seguros), DECASUR (Asociación de Corredores de Seguros), GRUPO ESPANOR, EUSKALBROK (Asociación Vasca de Corredores), EUSKALZAZPI (Asociación de Corredores de Seguros de Euskal Herria), GRUPO 5, GRUPO MILENIO, AMAEF (Agrupación de la Mediación Aseguradora de Entidades Financieras), CECOT (Asociación Catalana de Corredores y Corredurías de Seguros), EUROCOSEGUR (Asociación de Corredores y Corredurías de Seguros) y EFPA (Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros).
 
Las Empresas Patrocinadoras fueron:

ARAG Protección Jurídica, LIBERTY SEGUROS, MARKEL INTERNACIONAL, MPM Software, MUTUA DE PROPIETARIOS, SABADELL GRUPO ASEGURADOR y JAGUAR que puso a disposición de los invitados una flota de vehículos para realizar los traslados a Hoteles , Aeropuerto, etc, ...

No hay imágenes en esta galería

Ver más noticias

III CON GRESO AIPS'13

ACCESO AL PROGRAMA

Patrocinadores

                                

Zona de Asociados

Validación de Socio

AIPS Asociación Internacional de Profesionales del Seguro
C/ Marina, 148-150 Ent. 3
08013, Barcelona
aips@aips.info