Asociación internacional de profesionales del seguro


Noticias

 

14-09-2006 |

Respuesta del Ministerio de Educación y Ciencia a la Instancia de AIPS para solicitar la formación Universitaria de los Profesionales del Seguro.

El pasado día 17 de Agosto el Ministerio de Educación cursó la orden de salida de la contestación oficial a la instancia en la que AIPS solicitaba formación Universitaria.

El Ministerio de Educación no pone ninguna objeción a tal solicitud, por lo que el tema pasa a las manos de la DGSFP.

En realidad, el Ministerio de Educación indica que si hay demanda social, cualquier Universidad puede conferír el título a esos estudios. Estudios que deben estar supervisados por la Universidad y con la autorización de las Comunidades Autónomas.

Lo que parece claro es que el principal escollo es el tema de la demanda social, aquí es donde tiene mucho que decir la DGSFP, ya que las universidades la demanda social la traducen en nº de alumnos matriculados y dificilmente los alumnos se van a matricular 3 años en la Universidad si pueden conseguir la capacitación profesional con un curso de un año de 500 horas.

Vamos a seguir negociando con la DGSFP para tatar de conseguir este paso que es crucial para el furturo de la Profesión.


Acceso al documento de respuesta del Ministerio de Educación y Ciencia

No hay imágenes en esta galería

Ver más noticias

III CON GRESO AIPS'13

ACCESO AL PROGRAMA

Patrocinadores

                              

Zona de Asociados

Validación de Socio

AIPS Asociación Internacional de Profesionales del Seguro
C/ Aribau 80, Ático 1º
08036, Barcelona
aips@aips.info